jueves, 22 de agosto de 2013

Posicionamiento del GPPAN durante la discusión que reforma y deroga diversas disposiciones en materia de educación


Hoy el Gobierno Federal faltó a su compromiso con los niños y jóvenes de México: LAVG

Diputado Luis Alberto Villarreal García
Coordinador del GPPAN

Centro Banamex
Periodo extraordinario
21 de agosto de 2013

Honorable Asamblea:

Compañeras y compañeros diputados.

Tenemos que darle el justo valor a lo que hoy sucedió. El secuestro de la Cámara de los Diputados, atenta contra el Estado de Derecho, el Legislativo, es uno de los tres Poderes de la Unión, lo que aquí está sucediendo –compañeras y compañeros—no es un asunto menor.

Hoy estaba citado el Poder Legislativo de la Unión para celebrar una sesión de Congreso General, hemos vivido como legisladores, como representantes del pueblo de México, un golpe a uno de los Poderes del Estado Mexicano, es tan grave como que hoy la Corte, la Suprema Corte de la Nación no pudiera sesionar o estuviera sesionando en Palacio Nacional, nadie puede, amigas y amigos, sentirse orgulloso y dejar pasar este evento en la indiferencia cuando ha sido tomado el Poder que representa a todas y a todos los mexicanos.

Yo vengo aquí hablar por nosotros los 500, nosotros no somos los dueños de la Cámara de Diputados. La Cámara de los Diputados es del pueblo de México y somos los diputados quienes tenemos que defendérsela a la gente.

Quienes hablan de fascismo se confunde, no somos nosotros los que estamos en la calle tomando palacios, no somos nosotros los que golpeamos a civiles, a trabajadores de la Cámara o a funcionarios de seguridad pública.

No somos nosotros los que volteamos coches o los incendiamos, nosotros los legisladores creemos en la fuerza de las ideas, no en las ideas a la fuerza, quien dice que no fue consultado, miente, esta Cámara tiene más de seis meses, a través de los cuales, se construyeron tres dictámenes para una reforma constitucional en materia educativa, se realizaron foros, se escuchó a todas las organizaciones, se escuchó a los ciudadanos y se construyó por consenso tres iniciativas que fueron dictaminadas.

Yo debo decir que no podemos sentirnos orgullosos de que hoy no estemos discutiendo y aprobando tres dictámenes que fueron aprobaron, la reforma constitucional, la que se aprobó en nuestra Comisión ordinaria de Educación, la propuesta que firmó el Presidente de la República, hoy queda trunca.

Qué le van a decir los del Gobierno, los de la Secretaría de Educación Pública a aquellos maestros que hoy presenten una evaluación y no puedan ser premiados por su esfuerzo, por su talento y por su trabajo.

Esta mañana amigas y amigos, esta mañana, el Gobierno y el PRI perdieron la autoridad moral que los ciudadanos les dieron en las urnas el año pasado.

Hoy el Gobierno faltó a su compromiso, al compromiso con la educación, al compromiso con los niños y los jóvenes que son lo más preciado, que son lo mejor que tiene este país para construir una nueva realidad.

No tuvieron el valor de liberar a uno de los Poderes de la Unión, no tuvieron la capacidad de aplicar la ley, de ejercer el Estado de Derecho, todos aquí, todos los que formamos parte de los Poderes de la Unión, protestamos cumplir y hacer cumplir la ley, quien no la cumple, renuncia con su deber y el Gobierno Federal la incumplió.

La reforma educativa, es el único camino que tiene este país para garantizarle a los niños, a los jóvenes un mejor futuro y un México más competitivo, ésta compañeras y compañeros, ésta es la verdadera reforma estructural que México tiene esperando por décadas, esta es la reforma que millones de mexicanos nos exigen y esta es la hora de las respuestas, aquí está Acción Nacional y aquí está el PAN para decirle a los ciudadanos, a los hombres y mujeres libres, a los maestros que quieren trabajar, a los miles de alumnos que hoy no están en la escuela porque sus maestros están llevando actos vandálicos en México, que no les vamos a fallar y que queremos una reforma educativa completa e integral.

Esta reforma beneficia a los maestros de México, a esos profesores que sí van a trabajar, que se esmeran porque cada niño de este país tenga una mejor educación, a esos cientos de miles de maestros que todos los días hacen un apostolado por mejorar la calidad educativa de este país, a esos maestros está dirigida esta reforma y con esos maestros está comprometida el Partido Acción Nacional.

Sin la Ley del Servicio Profesional Docente, cómo se va a sancionar o cómo se va a premiar a las maestras y a los maestros de México, cómo le va a explicar el Gobierno y esta Cámara de Diputados a esos maestros que no puedan ser sancionados, a esos maestros que no puedan obtener un premio después de ser evaluados.

Nosotros en el PAN decimos sí a la reforma educativa, a la reforma completa e integral y seguimos sosteniendo que por todos los medios parlamentarios buscaremos que a la brevedad se discuta y se apruebe la Ley del Servicio Profesional Docente que nos permita no solamente evaluar a los maestros sino poder sancionar o premiar a éstos también.

Nuestra apuesta es por los niños, por los padres de familia, por los maestros que dicen sí al cambio integral educativo de este país.

Estamos cumpliendo con la promesa histórica de darles la mejor herencia a nuestros hijos que es una buena educación.

Los diputados del PAN estamos comprometidos en llevar a cabo en este segundo periodo extraordinario reformas completas, que respondan a la exigencia de los ciudadanos.

Los legisladores del PAN –y con esto concluyo señor Presidente– estamos a favor del diálogo; los legisladores del PAN estamos a favor del diálogo, pero no a partir del chantaje o de la violencia.

Acción Nacional, está comprometido con una reforma educativa completa e integral, si el Gobierno de la República está dispuesto a fallarle a los niños por miedo, nosotros aquí estamos y no les vamos a fallar.

¿Qué va a informar en 11 días el Gobierno de la República? Que no hubo reforma educativa y que hay una debacle económica, que no le pidan al PAN menos de lo que los ciudadanos se merecen.

3 comentarios:

  1. México es un País sin leyes, donde predomina el violento, el que más grita, el que reúne a la turba para presionar y chantajear, bastaron unas horas de presión para que los vándalos que se dicen docentes de la CNTE sometieran al PRD y PRI. Vemos a un Gobierno Federal débil, incapaz de someter al orden a esa masa violenta, sean 40 mil o 50 mil, no deben ni pueden someter a todo un País, ya ni hablar del incompetente Jefe de Gobierno del Distrito Federal que mas bien parece estar al servicio de esa turba que ofrecer garantías y orden a los ciudadanos que gobierna, Miguel Mancera está de adorno. Peña Nieto y el bravucón (cuando está rodeado de guaruras) Secretario de Educación, Emilio Chuayfett ausentes o escondidos, temerosos para aplicar la ley, a ellos, solo se les da el discurso fácil, las promesas que rara vez cumplen. Vivimos una desgracia con este PRI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CON LA PENA PERO CASI TODOS LOS MAESTROS EN MEXICO LA VERDAD ES QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR.... ***SON MALISIMOS!!!!**** Y DEBEN DE SER EVALUADOS Y CAPACITADOS CONSTANTEMENTE ..... MIS RESPETOS PARA LA REFORMA EDUCATIVA!!!! **** YA BASTA DE PRETEXTOS DE LOS MAESTROS QUE SOLO QUIEREN "GANAR" $$$$$, GRILLAR, NO SER EVALUADOS Y NO ESNSEÑAR..... UNOS POQUITOS MAESTROS NOS TIENEN DE REHENES A LOS 117 MILLONES DE MEXICANOS QUE QUEREMOS ESCUELAS, MAESTROS Y SISTEMAS DE EVALUACION Y CAPACITACION PARA LOS MISMOS MAESTROS DE PRIMER MUNDO***** NO LA PORQUERIA QUE TENEMOS HOY!!!! SOMOS EL PAIS MAS JODIDO EN EDUCACION EN LA OCDE GRACIAS A LOS MAESTROS Y SUS NEFASTOS LIDERES QUE SOLO SABEN "IR A MARCHAS" Y "FALTAR A CLASES" ..... ****YA BASTA**** LOS MAESTOS DEL CNTE SON PESIMOS Y MUCHOS DE ELLOS LIGADOS CON GRUPOS GUERRILLEROS Y DE MAFIOSOS..... SECUESTRAN PARA SACAR $$$$$ Y FONDEAR SUS PENDEJADAS...... *****SI ROTUNDO A LA REFORMA EDUCATIVA Y SOY PANISTA ORGULLOSAMENTE MIEMBRO ACTIVO*****

      Eliminar
  2. CON LA PENA PERO CASI TODOS LOS MAESTROS EN MEXICO LA VERDAD ES QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR.... ***SON MALISIMOS!!!!**** Y DEBEN DE SER EVALUADOS Y CAPACITADOS CONSTANTEMENTE ..... MIS RESPETOS PARA LA REFORMA EDUCATIVA!!!! **** YA BASTA DE PRETEXTOS DE LOS MAESTROS QUE SOLO QUIEREN "GANAR" $$$$$, GRILLAR, NO SER EVALUADOS Y NO ESNSEÑAR..... UNOS POQUITOS MAESTROS NOS TIENEN DE REHENES A LOS 117 MILLONES DE MEXICANOS QUE QUEREMOS ESCUELAS, MAESTROS Y SISTEMAS DE EVALUACION Y CAPACITACION PARA LOS MISMOS MAESTROS DE PRIMER MUNDO***** NO LA PORQUERIA QUE TENEMOS HOY!!!! SOMOS EL PAIS MAS JODIDO EN EDUCACION EN LA OCDE GRACIAS A LOS MAESTROS Y SUS NEFASTOS LIDERES QUE SOLO SABEN "IR A MARCHAS" Y "FALTAR A CLASES" ..... ****YA BASTA**** LOS MAESTOS DEL CNTE SON PESIMOS Y MUCHOS DE ELLOS LIGADOS CON GRUPOS GUERRILLEROS Y DE MAFIOSOS..... SECUESTRAN PARA SACAR $$$$$ Y FONDEAR SUS PENDEJADAS...... *****SI ROTUNDO A LA REFORMA EDUCATIVA Y SOY PANISTA ORGULLOSAMENTE MIEMBRO ACTIVO*****

    ResponderEliminar