martes, 4 de diciembre de 2012

Los cinco ejes de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto


En su primer mensaje a la nación como Presidente de la República, Peña Nieto propuso cinco grandes ejes de gobierno con la intención de alcanzar el cambio en el país. “Conducir la transformación, es mi responsabilidad como Presidente de la República; hacerlo en democracia, es mi obligación ineludible”, subrayó.

Primer Eje.- Lograr un México en paz, y poner al ciudadano y a su familia en el centro de las políticas de seguridad. Dijo que para lograr resultados “trabajaremos con estrategia, con una real y eficaz coordinación entre los órdenes de gobierno, a fin de combatir la impunidad y hacer que prevalezcan la justicia y la paz”.
“Debemos cambiar de paradigma, entender que no habrá seguridad mientras no haya justicia. 

En el México que vislumbro hay justicia e inclusión, que serán las bases del pacto social”.
Segundo Eje.- Lograr un México incluyente. “Debemos combatir la pobreza y cerrar la brecha de desigualdad social que aún nos divide”, añadió, en una ceremonia realizada en el Patio Central de Palacio Nacional.

Tercer Eje.- Lograr un México con educación de calidad para todos, y en la que se formen individuos libres, responsables y comprometidos; en la que los jóvenes desarrollen aptitudes, conocimientos y capacidad innovadora para competir con éxito en un mundo globalizado.

Cuarto Eje.-  Lograr un México próspero, en el que se fomente la competencia en todos los ámbitos, se aumente el nivel de crédito para financiar áreas estratégicas y se promueva la economía formal, además de que se exploten los recursos en forma sustentable y audaz, agregándoles valor para que su producto llegue al bolsillo de los mexicanos de hoy y mañana.

Quinto Eje.- Lograr que México sea un actor con responsabilidad global. “México debe ser un factor de estabilidad en un mundo convulso; una voz que se escuche, que defienda la libertad y promueva un orden más justo y un mundo sustentable en el siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario