viernes, 8 de febrero de 2013

El diputado Carlos Angulo propone cambios a Punto de Acuerdo para crear en vez de Comisión Especial, un Grupo Plural de Trabajo de diputados para dar seguimiento a la agresión cometida contra turistas españolas, en Acapulco, Guerrero


La Cámara de Diputados condenó de manera unánime la agresión en contra de seis turistas españolas. Los diputados aprobaron en el Pleno la creación de un Grupo Plural de Trabajo.

A propuesta del diputado por el tercer distrito de Chihuahua, Carlos Angulo, los diputados en el Pleno aprobaron que, en vez de Comisión Especial, se instruyera a las comisiones de Derechos Humanos (de la cual el diputado Angulo es secretario) y Equidad y Género, a crear un Grupo Plural de trabajo para dar seguimiento a los resultados de las investigaciones realizadas por el gobierno del estado de Guerrero en torno a la agresión perpetrada en contra de las víctimas de los hechos ocurridos el 4 de febrero del año en curso en la comunidad de El Podrido, perteneciente al municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.

Este grupo de trabajo  se integrará por diputadas y diputados pertenecientes a todos los grupos parlamentarios con base en el criterio de proporcionalidad.

En tribuna, la diputada priísta Miriam Cárdenas proponente del Punto de Acuerdo, pretendía que se le diera rango de Comisión Especial a las y los diputados que dieran seguimiento a los lamentables hechos en Acapulco. Sin embargo, el diputado Carlos Angulo intervino, desde su curul, para pedirle a la diputada coahuilense que no se avoque, dicha Comisión, exclusivamente a investigar este caso. Destacó que existe impunidad a nivel nacional de todas las mujeres que han sido violadas y los agresores no han sido puestos en manos de la justicia.

“Es una situación que no podemos tolerar a nivel nacional. No podemos hacer una comisión exclusivamente para unas víctimas españolas. Sería una ofensa a todas las mujeres y hombres, inclusive, que han sido sujetos a ese delito tan grave” señaló el diputado chihuahuense.

Gracias a la intervención del diputado Angulo Parra, se desató un debate en el cual varios diputados de otros partidos apoyaron su propuesta.

Cabe destacar que, debido a la atinada intervención del diputado Carlos Angulo, sí se dará seguimiento al caso antes referido y seguirá propugnando por una verdadera Comisión Especial que atienda a todas las mujeres y niños que son víctimas del delito de violación pero en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario