domingo, 21 de julio de 2013

Ejército, pieza clave para mantener el rumbo de la nación y en momentos difíciles, afirmó la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados al conmemorar su 100 aniversario

Amigos:

En nuestra sesión ordinaria del 19 de febrero, los diputados manifestamos en el marco del Día del Ejército, que ha sido pieza clave para mantener el rumbo de la nación y proporcionar auxilio cuando se transita por momentos difíciles, protegiendo en todo momento a la sociedad, afirmó la Mesa directiva de la Cámara de Diputados al conmemorar su 100 aniversario.

El presidente en funciones de la Mesa Directiva, José González Morfín (PAN), leyó un documento para sumarse al reconocimiento al Ejército que hicieron todas las fracciones parlamentarias desde la tribuna.

Esta soberanía, dijo, reconoce la vocación de los hombres y mujeres a lo largo de estos100 años que han servido valientemente a México, se enorgullece del ejército y fuerza aérea mexicanos y les extiende una cálida felicitación en nombre de las diputadas y diputados de la LXII legislatura.

Recordó que el 19 de febrero de 1913 se inició el movimiento armado con el fin de derrocar al presidente Francisco I. Madero, con lo que inicia el episodio histórico conocido como la Decena Trágica.

Señaló que hace 100 años, a fin de restablecer la vida política y social de la República, se dieron facultades al ejército para sostener el orden constitucional y con ello comenzar la restauración democrática del país.

Con ello se constituye el antecedente del actual ejército y fuerza aérea mexicanos, como salvaguarda de la soberanía y la paz, indicó el panista González Morfín.

“El ejército ha sido a lo largo de los tiempos, pieza clave para mantener el rumbo de nuestra nación y proporcionar auxilio cuando hemos transitado en momentos difíciles, protegiendo en todo momento a la sociedad”, comentó.

Los diputados y diputadas recibimos una edición facsimilar de documentos históricos relacionados al origen del Ejército Mexicano.

Estos son: el acta de la sesión del Congreso del estado de Coahuila del 19 de febrero de 1913, el decreto de la legislatura de ese estado del 19 de febrero de 1913, el bando publicado por el gobierno de esa entidad informando de los hechos que ocurrían y las decisiones adoptadas en esa fecha y el plan suscrito en la Hacienda de Guadalupe, Coahuila el 31 de marzo 1913.

No hay comentarios:

Publicar un comentario