martes, 17 de septiembre de 2013

El diputado Carlos Angulo propone paro laboral en Juárez para derogar el IVA

 
Carlos Angulo Parra, aseguró que hay un gran descontento en la frontera norte por el aumento al IVA, por lo cual se está conformando un bloque de senadores y diputados de todos los partidos contra la reforma hacendaria.
 
Chihuahua • Luego de manifestar su rechazo a la iniciativa hacendaria del presidente, Enrique Peña Nieto, el diputado federal juarense, Carlos Angulo Parra, propuso un paro laboral en la frontera norte para ‘tumbar’ el aumento del IVA en esta región.
 
Por separado, el secretario de Hacienda Estatal, Jaime Herrera Corral, defendió la propuesta presidencial, la cual, dijo: cuenta con un paquete equilibrado, con impuestos nuevos y con incentivos para mantener el crecimiento del país.
 
Sin embargo, el legislador del PAN, sostuvo en rueda de prensa que hay un gran descontento en la frontera norte, al grado que se está conformación un bloque de senadores y diputados de todos los partidos en contra de la reforma hacendaria.
 
“Estoy convocando a los legisladores para promover un paro laboral de un día para eliminar la homologación del IVA, así como el IVA en las importaciones temporales que impactan fuertemente tanto a las fronteras como a otras partes del país”.
 
“Sería un paro de millones de personas para oponerse a la homologación: si no actuamos con contundencia no vamos a lograr nada y tendremos un IVA del 16 por ciento y un panorama desolador en materia económica y de seguridad para la frontera”, vaticinó el panista.
 
Explicó que por Ciudad Juárez se importan casi 22 mil millones de dólares anuales en materia prima para las maquiladoras, “lo que se vería impactado con el 16 por ciento del IVA, pues representa un costo financiero muy grande porque tendrán que pagarlo y luego se los van a regresar con un acreditamiento”, concluyó.
 
En contraste, Herrera Corral resalto que la iniciativa del presidente Enrique Peña incluye un paquete de medidas impositivas, pero a la vez, de incentivos para el sector empresarial, y claramente en beneficio de la sociedad en su conjunto.
 
“Por ejemplo, el hecho de que se incremente el impuesto a los refrescos tiene el incentivo de que debemos de tomar menos refrescos. En términos generales es un paquete equilibrado que conlleva a un crecimiento en el presupuesto de gasto de alrededor de un 4.7 por ciento”, indicó.
 
Dijo que la reforma hacendaria ayudará a compensar el crecimiento que debe tener la economía mexicana que se esta calculando en un 3.9 por ciento: es una propuesta que beneficiará a todos los sectores, particularmente a los estados y municipios, pues se contará con un incremento en los recursos.
 
“Además, por un lado se quita el beneficio de la consolidación fiscal, sobre todo para los grandes corporativos, pero por otro lado también se elimina el IETU y eso permite compensarlo: es un tema que se estará analizando para que los empresarios no se vean afectado”, expresó.
 
Nota de Milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario