lunes, 9 de septiembre de 2013

Plantean diputados paro en protesta por homologación del IVA

Foto de Archivo

Los diputados priístas no han confirmado sumarse a la convocatoria del paro propuesta por Carlos Angulo Parra
Miguel Vargas | NorteDigital

 
 
El Diputado federal Carlos Angulo Parra encabeza un cabildeo para la realización de un paro por un día en los sectores industrial y comercial, en rechazo a la homologación del IVA en la frontera y a la imposición de nuevos impuestos para las importaciones temporales.
 
En conferencia de prensa esta mañana en las oficinas del CDM del PAN el legislador panista dijo que entabló comunicación con sus homólogos del PRI, Ignacio Duarte Murillo y Luis Murguía Lardizábal, para convocar al paro de las actividades económicas en las fronteras con EU.
 
Indicó que se está en desacuerdo con la propuesta de Enrique Peña Nieto en cuanto a la Reforma Fiscal porque no son justificables los aumentos del 16 por ciento en la homologación del IVA y en la gasolina del 6 por ciento mensual más un 5 por ciento adicional de impuesto que equivaldría en un 11 por ciento, dijo.
 
“Esto sacaría de competitividad a la frontera y con ello se generaría un cierre de empresas y desempleo porque estamos en un espiral de caída en la economía fronteriza”, aseguró el legislador.
 
Se busca con el paro de actividades, donde se incluiría a los sectores comercial, industrial e inmobiliario, enviar un mensaje al gobierno de la república de que no estamos de acuerdo en hacer ese tipo de concesiones, dijo.
 
Mañana en la Ciudad de México se reuniría la Mesa Directiva de la Comisión Especial para la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación, donde convergen los tres disputados federales por Juárez, a efecto de definir la estrategia que pretende también unificar al resto de las fronteras en el norte del país.
 
Los diputados priístas no han confirmado sumarse a la convocatoria del paro propuesta por Carlos Angulo Parra.
 
Fuente: Norte Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario