sábado, 5 de octubre de 2013

Pedirán legisladores del PAN la renuncia de Luis Videgaray

Fuente: El Norte


Legisladores del PAN pedirán la renuncia de Luis Videgaray, anunció en Juárez el diputado federal Carlos Angulo, quien advirtió que si Videgaray se queda en su encargo, “irremediablemente” la reforma fiscal se aprobará como la presentó el gobierno federal.
 
Al calificar esta propuesta “no como una reforma, no sólo como una ‘miscelánea fiscal grandota’”, la consideró como un paradigma fiscal intransitable y que ante cualquier intento de corrección, quedará peor, que como se presentó en un principio.
 
“Esta reforma fiscal tiene problemas severos en su integridad, esta reforma no se puede arreglar, no es susceptible de hacerle cambios, es total y absolutamente inaceptable para los empresarios de este país y para la economía nacional”.
 
Así lo señaló el integrante de la comisión de economía en el Congreso de la Unión, luego de que en conjunto con los diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público recibieron durante esta semana alrededor de 30 diferentes grupos de empresarios de todo el país, todos con un común denominador, están en contra de las reformas.
 
“Le escarbamos más y le encontramos más problemas, fue un verdadero maratón y no hubo una sola presentación en sentido positivo”.
“Todos los impuestos a las actividades empresariales, todos sin excepción suben, pero no suben poquito”.
 
El legislador puso como ejemplo el Impuesto Sobre la Renta, donde a pesar de que el año pasado se pactó su permanencia en el cobro del 30 por ciento, a condición de que en el 2013 bajara al pago del 28 por ciento, hoy se incumple con el pacto y se propone su incremento. 
 
“Incumplieron con su acuerdo , lo dejaron al 30 por ciento, le quitan al ISR las deducciones y lo peor del caso es que en este país se castiga a quien emplea mucha gente”.
 
Explicó que una de las principales deducciones que se reduce en un 56 por ciento es aquella que tiene relación con los gastos de previsión social, es decir bonos de productividad, cafetería, puntualidad, ayuda para vivienda.
 
“Lo que le estaban dando como un extra al trabajador se le castiga, pero hay muchas otras actividades se les quita la deducibilidad”.
 
Los restaurantes ya no serán deducibles, con ello la cadena productiva de alimentación se ve afectada por la decisión de disminuir los gastos deducibles.
 
“A la industria minera le aumentan un 7.5, a Chihuahua, eminentemente minero, le va a pegar muy duro y además hay que ver que también la deducción de maquinaria y equipo se elimina, se desincentiva el crecimiento, la inversión de la empresa”.
 
En la maquila, destacó, son tres impactos, “el más pequeño, es el que más escándalo ha causado, pues sólo representa el 20 por ciento del impacto total, y se trata del IVA en las importaciones temporales, pero lo que más le impacta es el aumento del ISR que sube del 17.5 alrededor del 40 ó 42 por ciento si le agregamos los problemas de deducibilidad”.
 
“Quiero mencionarles de dónde van a fondear el seguro de desempleo, robándole porque no hay otra manera de decirle, a los trabajadores sus ahorros de Infonavit donde quieren bajar de dos a tres puntos para dedicarlos al seguro de desempleo”.
 
“Entonces que no vengan con el argumento de que la reforma es para ayudar a los trabajadores en el seguro de desempleo, los sacarán de sus propios fondos, no son fondos tributarios independientemente de la legalidad constitucional creo que es una flagrante violación a los derechos humanos”.
 
Debido a todos estos descubrimientos, es que están solicitando la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público, pues consideran que si Luis Videgaray Caso se queda en el cargo seguirá insistiendo en este proyecto de reforma que calificó como un armatoste intransitable.
 
Fuente: El Norte digital.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario