viernes, 31 de enero de 2014

El PAN anuncia asesoría por impuestos tóxicos de Peña

El Partido Acción Nacional emprenderá a partir de hoy la estrategia nacional para asesorar a los ciudadanos que quieran presentar amparos ante el Poder Judicial de la Federación, contra los impuestos que propuso el Gobierno Federal, que fueron aprobados el año pasado por el PRI y el PRD, y entraron en vigor a partir del 1 de enero de 2014.

La campaña de Acción Nacional consistirá en proporcionarles a los ciudadanos asesoría así como los formatos de firmas y demandas de amparos para atacar diversos impuestos, que serán presentadas en cada sede judicial competente.
Los amparos serán contra la homologación del Impuesto al Valor Agregado en zonas fronterizas, el Impuesto al Valor Agregado en la enajenación de mascotas y de su alimento, el límite de deducciones de Impuesto Sobre la Renta a personas físicas, los Impuestos Especiales sobre Producción y Servicios en bebidas saborizadas y  alimentos con alto contenido calórico.

El Presidente Gustavo Madero informó que los impuestos aprobados por el PRI y el PRD, están construidos sin mediciones de impacto respecto a los fines que dicen impulsar, pues dejan exentos de impuestos la compra de lingotes de oro, plata y obras de arte,  pero gravan la compra de mascotas.
Además, afectarán la creación de empleo y el gasto de los habitantes más humildes de la zona fronteriza; culpan de la obesidad al consumo de bebidas saborizadas o de cereales; y limita de manera desproporcionada las deducciones de personas físicas sobre ingresos.

Las asesorías, la lista de documentos a entregar y los formatos estarán a disposición a partir de hoy y hasta el 9 de febrero, en los comités municipales y estatales del PAN así como en las oficinas de enlace de diversos diputados.
Acción Nacional, quien participará como intermediario, recomienda seguir cuatro pasos para que prosperen estas solicitudes, que son: acercarse al PAN para asesorarse, decidir contra qué quieren ampararse, reunir sus documentos y presentar y dar seguimiento a las demandas.

En la estrategia nacional “México dice NO a impuestos de Peña” participarán: el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, las estructuras estatales, a través de sus presidentes estatales y municipales, los coordinadores legislativos, así como la red de abogados del PAN, con el propósito de ayudar y asesorar a los ciudadanos en general para combatir este catálogo de gravámenes.
Desde un principio el PAN mostró su rechazo total ante la reforma hacendaria propuesta el año pasado por el Gobierno Federal, y gracias a la campaña de sensibilización que realizó se pudo eliminar de esta propuesta el IVA a colegiaturas, compra de vivienda o su arrendamiento, entre otras.

Por el contrario, el PAN planteó un paquete económico y hacendario que impulsara la economía nacional,  partiendo de la ampliación de la base de contribuyentes.
Los legisladores panistas votaron en contra de la reforma fiscal del Gobierno. Sin embargo, PRI y PRD dejaron que pasara.

Es por ello que el PAN invita a los prestadores de servicios, a los comerciantes y ciudadanos en general, a contactar a más tardar el 9 de febrero a la oficina del Partido más cercana.
Con esta estrategia queremos dejar claro que Acción Nacional está de lado de la gente y no permitirá que el Gobierno federal mediante impuestos sin justificación ni sustento alguno les cobre de más a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario