lunes, 24 de febrero de 2014

Reconoce PAN labor de instituciones de seguridad del Estado mexicano en captura de Joaquín Guzmán Loera

COMUNICADO DEL CEN DEL PAN
México, D.F., 22 de febrero de 2014.- El Partido Acción Nacional reconoce la labor de las instituciones de seguridad del Estado mexicano en la captura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, y pide al Gobierno federal realice el mismo esfuerzo en todo el país ante la violencia que se ha desatado en entidades como Michoacán y Guerrero.
Esta detención es un hecho muy importante en la lucha contra el crimen organizado y esperamos que venga acompañada de una estrategia integral que sea efectiva en la tarea de brindar seguridad a los mexicanos.
En este terreno no podemos omitir nuestra preocupación por los hechos ocurridos recientemente en la comunidad de Linda Vista, Guerrero, donde se reportó el asesinato de 20 personas por parte de un comando armado.
Asimismo, pedimos que se lleven a cabo acciones para prevenir o contrarrestar un posible recrudecimiento de la violencia en las zonas que controlaba dicho narcotraficante como reacción ante esta captura.
Acción Nacional permanecerá vigilante de la labor del Gobierno federal para que en materia de seguridad continúen los esfuerzos que se llevaron a cabo desde los gobiernos panistas.

Finalmente, consideramos que la cooperación internacional en este tipo de estrategias es fundamental, visión que hemos impulsado como partido en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario