martes, 4 de febrero de 2014

Urge que SCJN resuelva acción de inconstitucionalidad en contra de la Reforma Hacendaria: CAP

Boletín
Palacio Legislativo de San Lázaro a 4 de febrero de 2014
Por considerar que se está afectando la economía de los mexicanos, el diputado federal Carlos Fernando Angulo Parra pidió a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que se haga una solicitud a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que le dé el trámite de urgente a la acción de inconstitucionalidad promovida por diputados del PAN, PRD, PT y MC el pasado 10 de enero.

Aseguró que, de aprobarse su propuesta, la Corte estaría obligada a resolver dicha acción en un plazo no mayor a 60 días; contrario a su trámite normal, en el que no existe un plazo perentorio para que el órgano emita su resolución, puntualizó el diputado panista.

Recordó que dicha acción, que ya fue admitida por la SCJN, contempla la inconstitucionalidad de diversos conceptos de la Reforma Hacendaria, entre ellos, la homologación del IVA en las fronteras; el alza en el Impuesto Sobre la Renta y la no deducibilidad en personas físicas, y la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

El legislador adelantó que en breve una representación de los legisladores promoventes se reunirá con los ministros de la SCJN para exponer, mediante datos duros, los argumentos que sustentan la figura mencionada.

El diputado por Chihuahua explicó que la Reforma Hacendaria viola varios principios constitucionales: “El principal es el de competitividad, que recientemente fue aprobado en 2013 por el Constituyente Permanente, los otros tres principios son el de equidad, el de proporcionalidad y el de integridad, consagrado en la Carta de la Organización de Estados Americanos, Tratado internacional del que México es parte”.

Finalmente, el Diputado recordó que el PAN siempre va a velar por los intereses de los ciudadanos, por ello, no dejarán de insistir y de apelar a todos los recursos legales que sean necesarios para dar marcha atrás a los impuestos que mermen la economía de las familias mexicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario