miércoles, 24 de junio de 2015

Aprobamos que Comisión Intersecretarial de Cambio Climático presente informe anual en septiembre e incluya uso de recursos del Fondo para el Cambio Climático

Amigos y amigas:

Quiero comunicarles que en la sesión ordinaria del 26 de Marzo de 2015 en la Cámara de Diputados aprobamos reformas para que la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático presente su informe anual de actividades en el mes de septiembre y que incluya las acciones que se llevaron a cabo con recursos del Fondo para el Cambio Climático.

Estos informes deben de publicarse en la página de Internet designada para tal efecto, de acuerdo con el dictamen que reforma los artículos 47, 86 y 107 de la Ley General de Cambio Climático, el cual surge de una iniciativa presentada en el Senado y que se turnó a la Cámara de Diputados en diciembre pasado.

El documento fue aprobado por unanimidad con 327 votos a favor, y se turnó al Ejecutivo federal para su promulgación.

Con esta modificación se pretende mejorar el marco de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información con que se rige la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático.

La comisión, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografí (Inegi) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), deberá incluir en su informe anual las acciones realizadas con recursos del Fondo para el Cambio Climático.

También debe contemplar los recursos que anualmente se asignan en el Presupuesto de Egresos de la Federación a las dependencias que integran la Comisión para cumplir con las obligaciones de esta ley y la forma en que se ejercieron.

Asimismo, los resultados de las evaluaciones de la política nacional de cambio climático.
El Fondo para el Cambio Climático se sujetará a los procedimientos de control, auditoria, transparencia, evaluación y rendición de cuentas que establece la Ley General de Cambio Climático y las disposiciones legales aplicables.


Este organismo tiene por objeto captar y canalizar recursos financieros públicos, privados, nacionales e internacionales, a fin de apoyar la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático y las medidas relacionadas con la adaptación serán prioritarias en la aplicación de sus recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario