viernes, 26 de octubre de 2012

Cámara de Diputados aprueba con cambios la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la regresa al Senado de la República


La Cámara de Diputados aprobó con cambios a dos artículos, el 8 y 9, la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la regresa al Senado de la República.

El Pleno aprobó el dictamen en lo general con 447 votos a favor y uno en contra.
Posteriormente, los diputados respaldaron cambios a los artículos 8 y 9, con 427 votos a favor y una abstención.

Al inicio de la sesión se reservaron los artículos 8, 9, 69, 73 y cuarto transitorio, pero posteriormente se desecharon las reservas de los artículos 69 y 73, mientras que el cuarto transitorio se retiró.

Fernando Charleston Hernández (PRI) presentó y se aprobó una reserva en el segundo párrafo del artículo 8, que él mismo definió como sólo de redacción, para precisar que el Consejo Nacional de Armonización Contable “procure invitar” al titular de la Auditoría Superior de la Federación.

La otra modificación la presentó Silvano Aureoles Conejo (PRD) al artículo 9, fracción IX, para que durante los plazos de la implementación de la ley, los municipios con menos de 25 mil habitantes, así como los de usos y costumbres, accedan a recursos federales para la capacitación y desarrollo técnico. (Notilegis)

Ver nota de televisión y del Canal del Congreso.




 Para consulta, la minuta completa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario