jueves, 29 de noviembre de 2012

Aprobamos, en la Comisión de Derechos Humanos, un dictamen que faculta al primer visitador de la CNDH a sumir las funciones de ombudsman en su ausencia

 
Amigos:
 
Quiero informarles que ayer en la sesión de la Comisión de Derechos Humanos aprobamos un dictamen que reforma la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para facultar al primer visitador del organismo a asumir las funciones del titular cuando esté ausente.
 
La presidenta de la comisión legislativa, Miriam Cárdenas Cantú, explicó que esa medida tiene como objetivo evitar que el funcionamiento de la CNDH se detenga cuando su presidente no se encuentre.
 
“En general, es que en ausencia del presidente de la Comisión éste pueda ser sustituido por el primer visitador para atender asuntos urgentes y siga su funcionamiento la Comisión”, dijo.
 
El dictamen con proyecto de decreto que adiciona un tercero, cuarto y un quinto párrafos al artículo 10 y que reforma el artículo 27, ambos de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, establece procedimientos para la sustitución del presidente del organismo por parte de los visitadores.
 
La reforma al artículo 27 tiene como objetivo que las quejas a la CNDH puedan ser recibidas por medio de una llamada telefónica.
 
Les estaré informando en cuanto se lleve al Pleno para su votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario