domingo, 9 de diciembre de 2012

Solicitamos investigar posibles prácticas monopólicas en tarifas de Aeroméxico


Amigos:
 
Quiero informarles que en la sesión ordinaria del pasado 6 de diciembre, en el Pleno de la Cámara de Diputados solicitamos a la Comisión Federal de Competencia investigar la existencia de posibles prácticas monopólicas por parte de Aeroméxico.
A través de un punto de acuerdo, de urgente resolución, exhortamos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que expida la normativa de la protección de los derechos de los pasajeros de las líneas aéreas regulares concesionadas.
 
También se solicitó a la Comisión de Transportes dictaminar una minuta de reformas a la Ley de Aeropuertos, que quedó pendiente el 30 de abril de 2012.
 
“Es necesario expedir una normatividad que proteja los derechos de los pasajeros respecto a las deficiencias del servicio y del elevado costo para el usuario, tales como sobreventa de capacidad, cancelaciones y retrasos sustantivos en los vuelos”, señaló el diputado proponente Javier Filiberto Guevara González.
Señaló que a finales de 2008 existían 13 aerolíneas en el mercado nacional, a partir del cese de operaciones de Mexicana de Aviación, y en los últimos cuatro años un total de siete líneas aéreas dejaron de prestar servicios: Azteca, Aerocalifornia, Aviacsa, Avolar, Alma, Nova Air y Aladia.
 
Como consecuencia, diversas aerolíneas han incrementado las tarifas, ya que desde la salida de estas líneas aéreas ha disminuido en más de un millón el número de pasajeros, aunado al aumento de las tarifas de hasta un 40 por ciento en determinados viajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario