jueves, 17 de enero de 2013

Solicitamos al Ejecutivo garantizar seguridad e integridad de comunidades escolares amenazadas por el crimen organizado


Amigos:

Quiero informarles que en la sesión ordinaria del pasado 20 de noviembre, los diputados solicitamos al Ejecutivo realizar acciones coordinadas que garanticen la seguridad e integridad de las comunidades escolares amenazadas por el crimen organizado.

A través de un punto de acuerdo de urgente resolución, se solicitó al Ejecutivo a través de las secretarías de Educación Pública (SEP) y Seguridad Pública (SSP), que se refuerce la seguridad en los planteles por el incremento de la violencia en diversas comunidades del país.

La diputada proponente, Sonia Rincón Chanona dijo que la coordinación del Programa Nacional Escuela Segura ha informado que se suscitaron cuando menos veinte reportes de balaceras en el entorno de escuelas en Tamaulipas y Nuevo León.

La SEP informó que en los 358 municipios con mayor índice delictivo del país están ubicadas 42 mil 300 escuelas públicas, es decir, 22 por ciento de todas las escuelas del territorio nacional.

Señaló que de los 11 estados que la SEP ha identificado como focos rojos, siete concentran el 57 por ciento del total de homicidios en el país, los cuales son: Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Guerrero, Estado de México, Jalisco y Tamaulipas.

La delincuencia ha escalado de los enfrentamientos en los alrededores de los planteles, a que los maestros y los directivos se han vuelto el objetivo del crimen organizado, señaló la legisladora de Nueva Alianza.

Los estados más afectados por la situación de violencia son: Guerrero, Oaxaca, Coahuila, Durango y Michoacán, así como las ciudades de Matamoros y Ciudad Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario