viernes, 26 de abril de 2013

Aprobación de reforma a la Ley del Seguro Social tendrá impacto negativo en realización de negocios: Carlos Angulo



Posicionamiento del GPPAN sobre el dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público que reforma el artículo 27 y deroga el artículo 32 de la Ley del Seguro Social
Sesión ordinaria, Cámara de Diputados
25 de abril de 2013
Gracias Presidente,
Compañeras y compañeros:
México ha pasado a lo largo de su historia por grandes luchas que han desarrollado nuestros pueblos, grandes luchas que han generado sangre, mucha sangre. La Revolución Mexicana tuvo más de un millón de muertos en un país de sólo 12 millones de habitantes, eso es violencia, compañeras y compañeros.
Bien, la institucionalización del país ha sido un gran logro que los sistemas políticos de México han logrado.
México, país de instituciones, ese debe ser una de las máximas de la nación.
Ahora bien, las instituciones del Estado mexicano se componen de tres Poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.
En el Legislativo el Congreso de la Unión, a través de dos cámaras, es el contrapeso de los excesos que puede haber por parte del Ejecutivo y el contrapeso de los excesos de la propia población, para darnos leyes e instituciones que finquen nuestro convivir humano.
Bien, cómo es posible compañeras y compañeros que en la institución de la Cámara de Diputados, que todos nos honramos en ser participantes, verdaderamente hagamos a un lado por una supuesta mayoría, las instituciones que nos hemos dado –y así lo mencionó nuestro compañero– esta Asamblea es soberana y debemos de cumplir sus directrices.
Unas de las directrices que han dictado estas asambleas es establecer nuestros reglamentos y nuestra Ley Orgánica y la hemos hecho simplemente a un lado con estas comisiones espurias que se han formado y con estos dictámenes espurios que se han publicado ilegalmente por la Mesa Directiva de esta Cámara, no lo debemos permitir.
Ahora bien, estamos inmersos en un gran pacto político en el país, el Pacto por México y el Pacto por México debe de tener, antes que todo, un comportamiento político de las fuerzas que lo integran, ese comportamiento político debe de ser un comportamiento de civilidad, de compañerismo y, sobre todo, de respeto a las instituciones.
Por el otro lado, el Pacto por México debe tener una sincronía en este tremendo entramado de más de 90 puntos, una sincronía para que esto vaya transitando conforme vaya correspondiendo y hemos dicho los integrantes del Pacto por México, hemos dicho que una parte muy importante de esa sincronía es la Reforma Fiscal total, la Reforma Financiera debe de estar a su tiempo, nunca antes.
El entramado fiscal y financiero de nuestro país no puede estar sujeto al botepronto de pequeños grupos en nuestra Cámara de Diputados porque se les ocurrió que podía ser algo muy bonito.
Debemos de esperarnos compañeras y compañeros a que venga, la reforma propuesta por el Ejecutivo que sí ya se nos dijo, a fin de poder acomodar estas piezas tan complicadas y estas dos iniciativas, por lo pronto la del Seguro Social y la que viene de la Ley Minera están totalmente fuera de sincronía.
Ahora bien, debemos de tomar en cuenta que en materia económica cualquier cambio fiscal o cualquier cambio que impacte a las empresas o a los trabajadores, se tiene que hacer con mucha responsabilidad y cautela, un aspecto muy importante de nuestra economía exportadora es el costo total de hacer negocios en México.
Esta reforma del Seguro Social, definitivamente aisladamente tomada, impacta al costo total de hacer negocios en México sin ninguna otra derivación de otra ley fiscal que pudiera compensar esta situación.
Es una irresponsabilidad que hagamos una reforma a la Ley del Seguros Social sin que esté sincronizada con la Reforma Fiscal, sincronizada con otras reformas financieras del país.
Ahora bien, se habla de que el Seguro Social está muy pobre, se habla de que el Seguro Social está quebrado, entonces ¿por qué compra el Afore XXI haciendo una inversión de más de 10 mil millones de pesos?
Todo esto debe de ser sincronizado, es necesario que sigamos este entramado delicado, acorde con el Pacto por México y sobre todo, acorde con lo que evita nuestras instituciones que nosotros mismos nos hemos dado.
 
Gracias compañeros.

1 comentario:

  1. ustedes y el nuevo gobierno PRI-ista son unos descarados

    NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA

    no ha pasado ni un tiempo razonable (6 meses?) como para realmente creerles que han tenido avances

    y ahi andan felices de la vida aprovando iniciativas y seudo-reformas que solo afectan a los ciudadanos y cuyo peso recae principalmente en nosotros los que tenemos la fortuna de tener un empleo formal

    que si ayer atraparon al suegro del chapo y luego nos presentan unas cifras oficiales sobre la violencia (maquilladas claro)

    y acto seguido NOS AUMENTAN LOS PRECIOS DE LUZ Y GAS(LP) con argumentos absurdos

    pos que andan pactando? pacto con nosotros los ciudadanos? cuando paso eso??

    tal vez sera PACTO ENTRE GOBIERNO Y EL NARCO

    puro descaro con ustedes....
    usan sus puestos politicos para beneficios de sus negocios (malo!)
    aguantarles todos sus circos de corrupcion (MUY MALO)

    Y AHORA... con su dichoso PLAN DE MOVILIDAD URBANA (PMU)
    el proyecto y endeudamiento MAS DESCARADO...
    para EL LAVADO DE DINERO EN EL TRAFICO DE COCAINA HACIA LOS E.U.A CON RECURSOS PUBLICOS

    haganme el ingado favor!!!!


    ResponderEliminar