miércoles, 22 de mayo de 2013

Intervención en tribuna del Diputado Carlos Angulo Parra para hablar a favor de la Reforma del artículo 27 Constitucional

 
 
Sesión del 23 de abril de 2013
El Presidente diputado José González Morfín:
Tiene ahora el uso de la voz para hablar a favor del dictamen, el diputado Carlos Angulo Parra, del Grupo Parlamentario del PAN.

Si me permiten, aprovecho la oportunidad para dar la más cordial bienvenida a la sesión, a un grupo de alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Invitados por la diputada Brenda María Izontli Alvarado Sánchez. Bienvenidos a la sesión.

El diputado Carlos Fernando Angulo Parra:


Con su permiso, señor presidente.


Quiero nada más hacer unas puntualizaciones en relación con mis compañeros que han estado haciendo señalamientos en contra de esta reforma.

En primer lugar debemos de tomar en cuenta de que no sé a qué le tenemos miedo; no nos van a invadir los extranjeros a través de compra de bienes-inmuebles. Si va a haber una invasión va a ser simple y sencillamente a través de la tecnología moderna que existe en todos lados. No le temamos a la propiedad de los bienes-inmuebles.

Ahora bien pudiera haber alguna duda relacionada con propiedad estratégica en las fronteras o en las costas. Bueno creo que es mucho más estratégico el Distrito Federal o las capitales de los estados y nada más hay una sola capital de los estados que se encuentra en la zona restringida, ahorita está totalmente abierta por parte de nuestra Constitución la adquisición de bienes-inmuebles por parte de extranjeros.

Entonces, ¿a qué le tenemos miedo? Yo creo que no hay ningún miedo. Hay una gran oportunidad. La generación de empleos, la generación de riqueza y prosperidad de la nación es una de nuestras primeras prioridades como Congreso de la Unión. Debemos de tomar en cuenta que históricamente existe una gran oportunidad, gran oportunidad de aprovechar un mercado que se va a presentar quizás una vez en la historia, que es el mercado económico a nivel mundial de las personas retiradas, los famosos baby boomers que nacieron entre 48 y 58 que tienen una gran capacidad económica y están empezándose a retirar y la mejor forma de retirarse es aprovechar las playas mexicanas, las áreas fronterizas en donde están cerca de su país para poder tener una segunda casa de recreo, una segunda casa en donde puedan disfrutar cabalmente.

Y esto, compañeras y compañeros, genera una gran oportunidad a la nación; de generación de empleos, de generación de urbanismos, de generación de grandes inversiones para poder atender esta gran masa de personas, que pueden aprovechar una circunstancia de ser propietario y poder heredar sus casas habitación. En todo el territorio nacional lo podemos hacer, lo pueden hacer los extranjeros sin ninguna restricción.

Las sociedades mexicanas con cláusula de exclusión de extranjeros pueden hacer actividades industriales y comerciales sin ninguna restricción, ¿por qué no van a poder las personas físicas extranjeras hacerlo?

No entiendo por qué tenemos que estar hablando de hace dos siglos de una amenaza del narcotráfico. Por Dios, el narcotráfico no necesita ser propietario de nada, nada más llega y se mete simple y sencillamente.

No tengamos esa paranoia, compañeros, pongamos los pies en la tierra. Llevemos al país a la modernidad y acabemos con esta clase de tabúes constitucionales.


Muchas gracias, señor presidente.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario