viernes, 20 de diciembre de 2013

Aprobamos dictamen para que se apliquen en todo el país programas para prevenir y controlar la contaminación por ruido

Amigos:

Les quiero informar que en la sesión del pasado 3 de septiembre, los diputados aprobamos por unanimidad, con 454 votos a favor, que autoridades federales, estatales y municipales apliquen programas para prevenir y controlar la contaminación por ruido, vibraciones, energía térmica, lumínica, radiaciones electromagnéticas y olores.

El dictamen, que se turna al Senado para su eventual aprobación, plantea que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se debe coordinar con los estados, el Distrito Federal y los municipios, para formular y aplicar los programas correspondientes.

La iniciativa, que presentó el diputado Ricardo Astudillo Suárez (PVEM) el pasado 9 de abril, adiciona un artículo 155 Bis a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA).

Tras un análisis técnico jurídico de la iniciativa, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales consideró que la propuesta de reformar un artículo 155 Bis, de la LGEEPA, podía trasladarse al artículo 156 ya existente de la LGEEPA.

Establece que la Semarnat, en coordinación con organismos públicos o privados, nacionales o internacionales, integrará la información relacionada con este tipo de contaminación, así como de métodos y tecnología de control y tratamiento de la misma.

Con esta información, la dependencia federal, en coordinación con los gobiernos de los estados, el Distrito Federal y los municipios, formulará y aplicará programas y campañas a fin de prevenir y controlar la contaminación por ruido, vibraciones, energía térmica, lumínica, radiaciones electromagnéticas y olores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario