jueves, 26 de diciembre de 2013

Aprobamos que programas educativos contra alcoholismo se dirijan especialmente a niños, adolescentes y jóvenes

Amigos:

Por este medio, les quiero informar que en la sesión ordinaria del pasado 3 de septiembre, los diputados avalamos un dictamen de la Comisión de Salud para que los programas educativos sobre los efectos del alcohol en la salud y en las relaciones sociales se dirijan de manera especial a niños, adolescentes y jóvenes.

El dictamen lo aprobamos con 438 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones. La iniciativa presentada por la diputada Crystal Tovar Aragón (PRD), que reforma el artículo 185 de la Ley General de Salud y la turnamos al Senado de la República para su análisis y eventual aprobación.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 320 mil jóvenes de entre 15 y 29 años de edad mueren por causas relacionadas con el consumo de alcohol, lo que representa un nueve por ciento de las defunciones en ese grupo etario, señala el dictamen.

“El consumo de alcohol es la principal causa de los accidentes de vehículo de motor (incluyendo accidentes de tránsito y atropellados). Dentro de éstos, el grupo de edad de 15 a 29 años ocupa el segundo lugar en las tablas de mortalidad general”, expuso la diputada perredista.

Agrega que, en México, el nueve por ciento del total de enfermedades las genera el consumo de alcohol.

“De acuerdo a lo anterior, consideramos se debe incluir a los jóvenes dentro de la educación sobre los efectos del alcohol en la salud y en las relaciones sociales, ya que al ser uno de los grupos con más riesgos para el consumo de alcohol, debe ser dirigida especialmente a ellos también”, concluye el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario