lunes, 20 de octubre de 2014

Transcripción de mi intervención para presentar reserva en el artículo 16 apartado A, del dictamen que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2015




México D.F., 16 de octubre de 2014

DIPUTADO CARLOS FERNANDO ANGULO PARRA (CFAP): Gracias Presidente. 

Compañeras y compañeros.

Yo me he preguntado en innumerables ocasiones ¿por qué se hizo el año pasado está Reforma Fiscal que no más no hace crecer la economía?

Me lo he preguntado en innumerables ocasiones y he llegado después de mucho razonamiento, de racionalización de esta situación, del por qué se hizo esta reforma en que aumenta el Impuesto Sobre la Renta, aumenta el IVA, se imponen nuevos gravámenes al Impuesto Especial de Producción y Servicios, etcétera, que hace un contra sentido con la promoción con la competitividad con hacer crecer a la economía y tenemos como resultado una falta de crecimiento a la economía.

¿Por qué el Partido Revolucionario Institucional impulsó esto?

¿Por qué el Gobierno de Peña Nieto, por qué el de Peña Nieto, por qué el Secretario Videgaray impulsaron esto? Sabiendo ellos perfectamente bien, son expertos en materia económica, que esto no iba a hacer crecer la economía.

Yo no estoy diciendo que se equivocaron. Yo estoy diciendo que se diseñó un sistema para no hacer crecer la economía y a la izquierda le vendieron la idea de que iban a quitarle más a los ricos para darle más a los pobres. Así fue la situación.

Bueno, ¿por qué sucedió está situación? 

Por una simple y sencilla razón, por motivos electorales, porque mientras más pobres haya en este país, más elecciones va a ganar el PRI y más elecciones va a ganar el PRD.

Así en esta reserva que se refiere a la no deducibilidad, a la no deducibilidad de los gastos de previsión social, que no hace ningún sentido económico, si un negocio genera empleos, ese negocio le cuesta la generación de empleos y el no hacer deducibles cabalmente, el 100 por ciento de los costos de la generación de empleos, lo que hace es incrementar los impuestos y lo que hace es afectar a las empresas, y lo que hace es que las empresas no crezcan, no haya nuevas inversiones y haya una caída en el Producto Interno Bruto como lo que está sucediendo, y eso genera pobres, y los pobres son su mercado electoral. Son su mercado electoral y así yo les digo a los ciudadanos, razonemos esta situación, debemos de eliminar esta situación.

Por eso yo presento una reserva en el sentido de que se otorgue un estímulo fiscal en el artículo 16 fracción decimotercera de la Ley de Ingresos se otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta, consistentes aplicar en crédito fiscal equivalente al momento que resulte de aplicar el importe de los conceptos no deducibles determinados, de conformidad con la fracción trigésima del artículo 28 o último párrafo del 103 de la Ley sobre el Impuesto Sobre la Renta, según corresponda la taza del 30 por ciento contra el Impuesto Sobre la Renta, que tengan a su cargo en el ejercicio en el que se determine el crédito.

Le suplico al señor Presidente, que tome en cuenta íntegramente la reserva que presenté por escrito en ese sentido.

Entonces en conclusión, no quiere este régimen, no quiere este régimen que crezcan las empresas, no quiere este régimen que haya tanta inversión para continuar haciendo crecer su mercado electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario