miércoles, 21 de enero de 2015

Avalamos en sus términos minuta que autoriza a gobierno federal suscribir dos mil 943 acciones adicionales de la Corporación Financiera Internacional

Amigos:

Avalamos en sus términos la minuta que autoriza al gobierno federal suscribir dos mil 943 acciones adicionales de la Corporación Financiera Internacional, por la cantidad de dos millones 943 mil dólares.

Esta cantidad se adicionará a las suscripciones anteriores efectuadas por México para hacer un total de 30 mil 532 acciones por la suma de 30 millones 532 mil dólares.

El documento surge de una iniciativa presentada por el Ejecutivo federal el 25 de abril pasado, aprobado por la cámara alta el 30 de abril y los diputados lo avalaron este jueves por 311 votos a favor, 22 en contra y 11 abstenciones. Se turnó al Ejecutivo para su publicación.

En las consideraciones se expone que las aportaciones de México al capital de la Corporación Financiera Internacional (CFI) se enmarcan en una serie de acuerdos que se tomaron a nivel mundial para reformar a las instituciones financieras internacionales, en virtud de la reciente crisis económica global de 2009.

Subraya que la CFI promueve el acceso al financiamiento para microempresas, desarrolla marcos para la participación efectiva del sector privado, apoyando proyectos de eficiencia energética e infraestructura para fortalecer la competitividad, también hace hincapié en el desarrollo ambiental, social y el buen gobierno corporativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario