sábado, 11 de julio de 2015

Reformamos la Ley General de Sociedades Mercantiles para que éstas puedan constituirse por un solo socio o accionista

Amigos:

Les comunico en la sesión del 29 de abril de 2015 aprobamos un dictamen con reformas a la Ley General de Sociedades Mercantiles, para incluir en las Sociedades Anónimas y en las Sociedades de Responsabilidad Limitadas la posibilidad de que éstas puedan constituirse por un solo socio o accionista.

Con esta medida se pretende “eliminar barreras y simulaciones que en la práctica suceden en gran parte de las empresas legalmente constituidas”.

El documento surge de una iniciativa que los diputados Mario Sánchez Ruiz, Juan Bueno Torio, Érick Marte Rivera Villanueva y José Arturo Salinas Garza, del PAN, presentaron 18 de marzo del 2015, fue aprobado por 376 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones y se turna al Senado para su análisis.

En las consideraciones se destaca la necesidad de incluir modificaciones en el sistema jurídico mexicano, que constituyan un incentivo para los empresarios y comerciantes individuales, para que formalicen su actividad y se contrarreste la simulación jurídica en la constitución de las sociedades.

El decreto reforma los artículos 58,87, la fracción I del artículo 89, la fracción V del artículo 91, la fracción IV del artículo 229 y se adicionan un último párrafo al artículo 1°; un artículo 13 bis y un artículo 97 Bis, de la Ley General de Sociedades Mercantiles.


En uno de sus artículos transitorios señala que la Secretaría de Economía contará con un plazo de 180 días para emitir las disposiciones necesarias para promover la competitividad y la estratificación de sociedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario