viernes, 18 de enero de 2013

Los diputados aprobamos que Sagarpa publique en Internet, al inicio de cada ciclo productivo, las listas de beneficiarios de cuotas energéticas para el campo

Amigos:

En la sesión ordinaria del 6 de diciembre, los diputados aprobamos por unanimidad que, al inicio de cada ciclo productivo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) publique en Internet la lista de beneficiarios de programas de apoyo energético en el campo, así como las solicitudes desechadas.

La asignación, de la cuota energética, que es el volumen de consumo de energéticos agropecuarios como gasolina, diesel, combustóleo y energía eléctrica, por beneficiario a precio y tarifas de estímulo, es una medida prevista en la Ley de Energía para el Campo.

Sin embargo, no se prevén los mecanismos necesarios que certifiquen la transparencia en la asignación de las cuotas energéticas para el campo, por lo que las modificaciones a la ley buscan transparentar los recursos del consumo de energéticos en el sector agropecuario.

El dictamen con proyecto de decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 9 de la Ley de Energía para el Campo fue enviado al Ejecutivo para su publicación.

Con dicha adición se establece: La asignación de la cuota energética será pública, para lo cual al inicio de cada ciclo productivo se publicará en internet el listado de los beneficiarios de la misma, así como el de las solicitudes desechadas y estará a disposición de los usuarios en las delegaciones y subdelegaciones de la Sagarpa.

El dictamen enviado por la Comisión de Energía fue respaldado con 368 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario