lunes, 21 de enero de 2013

Los diputados exhortamos a la Secretaría de Relaciones Exteriores a priorizar tema migratorio en agenda con Estados Unidos


Amigos:

En la sesión ordinaria del pasado 13 de diciembre, los diputados exhortamos a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a priorizar el tema migratorio en la agenda bilateral con Estados Unidos.

Mediante un punto de acuerdo, los diputados también conminamos a la secretaría a impulsar acciones entre ambos países que resulten en una mejor protección y condiciones de vida de los connacionales que laboran en esa nación.

El dictamen menciona que desde hace más de dos sexenios se ha impulsado, sin resultados favorables, un acuerdo migratorio entre ambos países para otorgar amnistía a los trabajadores indocumentados y que puedan residir de manera legal en la Unión Americana.

Asimismo, para la implementación de permisos de empleo temporal, con el propósito de que los mexicanos puedan ir a trabajar legalmente al país vecino y después de un tiempo regresen.

Por esto, solicita a la SRE atienda el exhorto y abra paso a la creación del acuerdo migratorio entre en México y Estados Unidos en un mediano plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario