martes, 22 de enero de 2013

Pedimos a gobiernos federal y estatales velar y hacer cumplir derechos de niños y niñas para garantizar su sano crecimiento y desarrollo

Amigos:

En la sesión ordinaria del pasado 13 de diciembre, los diputados exhortamos al gobierno federal y a las autoridades estales a garantizar el cumplimiento del artículo 4° Constitucional para satisfacer las necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento de los niños para su desarrollo integral.

Mediante un dictamen de punto de acuerdo que presentó la diputada Verónica Juárez Piña, los legisladores solicitamos al gobierno federal y a los estatales garantizar los derechos de los infantes para su sano crecimiento y desarrollo.

La legisladora admitió que nunca son suficientes los presupuestos para concretar acciones en favor de la infancia y la adolescencia, no obstante aseguró que las dependencias deben velar y cumplir con el interés superior de la niñez.

Explicó que este exhorto propone que en la implementación de los programas se prevea y cumpla con el interés superior de la niñez, a efecto de abonar al desarrollo integral y la vida digna de los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario