martes, 15 de enero de 2013

Solicitamos a las secretarías de Hacienda y Agricultura que entreguen los recursos a beneficiarios de Procampo

Amigos:

El 6 de noviembre pasado, en el pleno de la Cámara de Diputados solicitamos a los titulares de las secretarías de Hacienda y de Agricultura entreguen los recursos del Procampo, del ciclo primavera-verano, a todos los beneficiarios del programa.

A través de un punto de acuerdo aprobado de urgente resolución, el diputado proponente, Salvador Arellano Guzmán, dijo que debido a las contingencias climatológicas del año pasado más del 86 por ciento del territorio sufrió afectaciones en la agricultura y ganadería.

En el 2011 se perdió más del 40 por ciento del hato ganadero nacional debido a la falta de agua y por el mismo motivo se han dejado de producir más de 1.6 millones de hectáreas de granos básicos y productos que la población y la industria requieren, dijo el legislador.

Procampo es un subsidio directo que el Gobierno federal otorga a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a los productores rurales.

La entrega de recursos es por cada hectárea o fracción de ésta, que se efectúa cuando el productor siembra la superficie registrada (elegible) en el programa; o bien, la mantiene en explotación pecuaria o forestal o la destina a algún proyecto ecológico.

Dicho programa está orientado principalmente a los pequeños productores, siendo el 85 por ciento de los empadronados propietarios de cinco o menos hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario